Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

CARTA DEL CONGRESISTA ESTADOUNIDENSE MICHAEL H. MICHAUD

                                                                                                                                                   5 de febrero de 2008

Excelentísimo Elías Antonio Saca González

Presidente de la Republica de El Salvador

Casa Presidencial

Avenida Dr. Manuel Enrique Araujo 5500

San Salvador, El Salvador


Le escribo hoy para ahondar en un tema de preocupación continua acerca de la situación de los derechos humanos en El Salvador, respecto al caso de las personas arrestadas en Suchitoto y acusados de actos de terrorismo.


En agosto del año pasado, me uní a 40 de mis colegas Congresistas en enviarle una carta acerca de esta situación. Esta carta también hacía referencia a nuestro apoyo a los esfuerzos del Lic. Oscar Luna, en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Asimismo le he escrito anteriormente solicitando le concediera una audiencia a un equipo de ciudadanos Estadounidenses preocupados por la situación y otros asuntos de derechos humanos.


Se aproxima el momento en que el gobierno Salvadoreño debe determinar si continua con las acusaciones de actos de terrorismo. Le expreso una vez mas mi esperanza que las acciones de su gobierno reflejen los valores de libre expresión política, libertades civiles y el respeto al estado de derecho.


Aprecio mucho sus esfuerzos, y espero la resolución de este tema.

Atentamente,

Michael Michaud

Miembro del Congreso, EE.UU.




Esta carta es una fiel traducción de la original en Inglés publicada por U.S.-El Salvdor Sister Cities y autorizada por el Congresista en mención

0 comentarios