Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

Las pandillas salvadoreñas acuerdan dejar la violencia

Las pandillas salvadoreñas acuerdan dejar la violencia

Agencia AFP

Las Pandillas Mara Salvatrucha (MS) y la Mara-18 (M-18), anunciaron este jueves un acuerdo para detener la violencia homicida y dejar de cometer actos delictivos, precisó un comunicado difundido en San Salvador por familiares de integrantes de los cuestionados grupos.

En el comunicado, que fue entregado por familiares de pandilleros en el marco de una rueda de prensa de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), se destaca que el acuerdo está vigente desde el pasado 8 de febrero y que se incluye el "no cometer hechos delincuenciales al sector transporte, homicidios y extorsiones".

Con el acuerdo, según el comunicado, se establece que "el diálogo es la mejor propuesta para la solución de conflictos" y además consignan que jóvenes involucrados en las pandillas buscar tener oportunidades laborales y para ello están dipuestos a dejar de delinquir.

Los pandilleros recordaron que en la búsqueda de un diálogo están involucrados sus familiares y además como un gesto de buena voluntad mencionaron el acuerdo de ’cese al fuego’ que decretaron del 23 de julio al 4 de agosto del año pasado.

Los pandilleros aseguran que el acuerdo fue "con el objetivo de colaborar en la disminución de la violencia y pedir nuevamente un diálogo que conlleve a encontrar soluciones concretas y verdaderas".

Según estimaciones oficiales, en El Salvador existen más de 13.000 miembros de pandillas que responden a diferentes ’clicas’ (células).

Este país centroamericano a diario registra un promedio de 13 homicidios.

0 comentarios