Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

S. Cerén en foro de educación en España. El ministro de Educación diserta sobre las Metas Educativas 2021.

Escrito por Fernando Romero.. LA PRENSA GRAFICA

El vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, se encuentran de viaje esta semana en España, en donde participan en el “Foro Unión Europa-América Latina y el Caribe sobre innovación e inclusión social”, que inició ayer y finaliza hoy en la ciudad de Madrid.

Este cónclave se da en el marco de los preparativos de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se celebrará en mayo próximo.

Los ejes centrales del foro son: reflexionar sobre el papel que la educación puede jugar en nuestras sociedades como factor de innovación e inclusión social y analizar hasta qué punto el programa “Metas Educativas 2021, la educación que queremos para la generación de los bicentenarios” puede constituir un instrumento que facilite la ayuda oficial de la Unión Europea y a la región latinoamericana en materia de educación.

Sánchez Cerén participa en el grupo con la temática “Innovación: ciencia y tecnología”, presidido por la titular de Colombia. El ministro diserta sobre propuestas de Metas Educativas 2021 para Innovación, Ciencia e Investigación.

0 comentarios