Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

Arribó primer vuelo de Iberia desde Madrid

El vuelo 6341 de Iberia, procedente de España con escala en Guatemala, aterrizó ayer en Comalapa.

Escrito por Sigfredo Ramírez.  LA PRENSA GRAFICA 

El vuelo transatlántico que conecta a España con El Salvador se efectuó por primera vez durante este fin de semana y con ello se inició la nueva frecuencia de la aerolínea Iberia, que realizará el mismo recorrido cuatro veces todas las semanas del año.

Como parte de este vuelo inaugural, que arribó a las 5:47 p. m., formaron parte 256 pasajeros procedentes del Aeropuerto de Barajas, Madrid. Según información oficial del Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), son en su mayoría tour operadores y mayoristas españoles que se quedarán hasta el 5 de octubre en un viaje de familiarización para promover el país como destino turístico en Europa.

De acuerdo con el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, la conexión entre Madrid y San Salvador representa una mayor conectividad con Europa, lo que conlleva la posibilidad de desarrollar nuevas estrategias de mercado en toda la península Ibérica y la zona euro en general.

“Esperamos unos 40,000 turistas al año procedentes de Europa a partir de la ruta, que es ganancia para los operadores turísticos porque mantienen un flujo constante de personas y nuevas divisas para el país, porque un turista europeo gasta alrededor de $100 diarios”, indicó Duarte.

Asientos ocupados

No obstante, ayer no solo se registró la primera llegada de España a El Salvador, sino que desde Comalapa partió el primer vuelo directo hasta Madrid, con 256 pasajeros a bordo. La salida del Aeropuerto Internacional El Salvador fue a las 7:40 p. m.

El próximo vuelo directo rumbo a Madrid está programado para el lunes.

Para la aerolínea Iberia, la nueva frecuencia aérea a la capital salvadoreña representa tener un nuevo centro de distribución para vuelos a otras ciudades como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa, gracias a sus acuerdos de código compartido con TACA.

 

0 comentarios