Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

PARQUE ECOTURíSTICO TEHUACÁN

El Salvador Magazine
Viernes 10 de diciembre de 2010

 

Pintado de historia y naturaleza. Este parque era parte de una reconocida hacienda. Hoy en día en este sitio se pueden realizar caminatas hacia miradores panorámicos, disfrutar de las frescas aguas de su piscina, practicar la pesca deportiva, conocer parte de la historia, acampar y disfrutar del rico menú que se ofrece en el restaurante. Desde este lugar se puede partir a las legendarias ruinas de Tehuacán.

Se localiza en el km 71 de la carretera de Zacatecoluca a San Vicente. La entrada es de $1. Menores de 10 años y adultos mayores no pagan.

CIUDAD DE TECOLUCA

Un pueblo de mil colores. Tecoluca es una pequeña población del departamento de San Vicente que en los últimos años se ha esmerado por rescatar sus bellezas históricas y naturales. En la ciudad llama mucho la atención el pequeño parque, el cual cuenta con arriates, jardines y un auditorium en el que destaca un pintoresco mural donde se representa la laboriosidad y el sentir de los pobladores.

Al costado sur del parque está ubicada la iglesia católica que, aunque es de construcción reciente, no deja de llamar mucho la atención de los turistas. En los alrededores del parque se pueden apreciar algunos portales, los cuales son testigos silencios de los logros de esta localidad. Quienes llegan hasta esta localidad tienen la oportunidad de percibir y disfrutar de la tranquilidad que ahí impera. Es el sitio perfecto para alejarse del bullicio cotidiano

COMPLEJO DEPORTIVO

Para divertirse y ejercitarse. En la ciudad de Tecoluca se encuentra este espacio recreativo y deportivo que permite a los lugareños y a los turistas disfrutar de agradables momentos. El lugar cuenta con tres canchas de fútbol (una federada y dos de papifútbol), una cancha de baloncesto, una pista de patinaje, cuatro piscinas, entre ellas dos para niños; y un rancho restaurante donde se ofrece un variado menú. Para brindarle comodidad a los visitantes se alquilan hamacas, mesas y sillas. La entrada es de $1 para adultos y $0.50 centavos para niños.

SITIO ECOTURíSTICO LA PITA

Acuarela en el río Lempa. Este es el lugar idóneo para las personas que buscan estar en contacto con el esplendor de la naturaleza. En este sector del municipio de Tecoluca (en el bajo Lempa) se encuentra el Hostal y restaurante Lempa Mar que brinda a los turistas una experiencia única y natural. Desde este lugar los visitantes pueden realizar diferentes rutas, entre ellas la de las aves, la de la playa Los Negros y la de las tortugas. Aquí se ofrece rica comida, un espacio para seminarios, cómodas cabañas y la oportunidad de ver bellos paisajes.

Los imperdibles

Quesos, en el polígono Cordes está Biolat, una fábrica de quesos gurmé. Aquí se venden quesos manchego, camembert y munster, entre otros.

Senderos, en el parque ecoturístico Tehuacán los turistas tienen la "obligación" de recorrer los diferentes senderos, algunos de los cuales conducen a impresionantes miradores.

Rico jugo, en el polígono Solidaridad Cordes, en la zona media del municipio, se vende el jugo natural de marañón Cajuina, que es una verdadera delicia al paladar. Cada jugo cuesta $1.25.

0 comentarios