Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

"Monseñor Romero era un ángel de carne y hueso"

"Monseñor Romero era un ángel de carne y hueso"

Miles de feligreses conmemoran el 31 aniversario de asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, con una peregrinación que partió del Monumento al Salvador del Mundo hasta los alrededores de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

David Pérez.  Redacción Diario Co Latino

 

Celebrar, recordar y homenajear a Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Esos son los motivos que reunieron a centenares de personas en la Plaza Salvador del Mundo quienes, viven el mensaje del llamado "Santo de América" como una verdad que los alimenta día a día.

Y es que, las palabras de Monseñor Romero son recordadas por quienes tuvieron un contacto cercano a su persona, por quienes le conocieron de lejos y por quienes lo conocen por sus homilías llenas de la realidad salvadoreña y del amor a la humanidad.

¿Y su mensaje es actual? Para Rina Rodríguez sí. ¿Que diría Monseñor ante las actuales condiciones de injusticia y violencia? "Basta ya". Rina considera que el mensaje del Mártir de América no pierde vitalidad y continuará vivo por muchísimo tiempo.

"Las palabras de Monseñor al ver la absurda situación de violencia serían impactantes y nos harían reflexionar sobre lo que estamos haciendo, además concientizaría a tantos jóvenes que matan sin ningún motivo" reflexionó Rodríguez.

Pero Monseñor no fue solo de la iglesia, la comodidad del púlpito y la frase adecuada para la costumbre. Romero llegó hasta las comunidades, enfrentó miles de adversidades y sobre todo, estuvo a la par de los más pobres para consolarles.

Lo anterior lo recuerda perfectamente Juan José López, ya que en 1979 su comunidad, en Chalatengango, fue visitada por Monseñor Romero y su vida cambió. A sus 80 años todavía guarda el amor de Monseñor Romero como un regalo único.

Juan José rememora cuando fue encarcelado y torturado por escuchar el mensaje renovador y de consuelo de Romero.

"No hay que esperar ver un ángel con alas, personas como él son los profetas que nos enseñan a vivir", expresó López.

0 comentarios