Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

SUCHITOTO 2 DE JULIO 2007

 

"Captura ilegal e injusta"






Entrevista con la Licenciada en Trabajo Social y Presidenta de CRIPDES Lorena Martínez


¿En que condiciones fue capturada?

Cuando nos dirigíamos a participar en Suchitoto en un foro de temática de agua, condiciones tranquilas, nunca pensamos que iba suceder lo que sucedió junto a mis res compañeros en ese vehiculo. Nunca pensamos que íbamos a ser interceptadas por un vehiculo policial.

¿Cómo califica su captura y los cargos que le atribuyen?

Ilegal, la calificó como detención ilegal, política, injusta ya que la labor que nosotros realizamos es de apoyo a las comunidades en la cual se ha dejado precedentes favorables. Nunca hemos cometido actos de terrorismo y nunca cometeremos actos como esos, como CRIPDES hacemos un trabajo por el respeto a los Derechos Humanos.
Con respecto a los cargos que se nos atribuyen se los han inventado de manera prejuiciosa la fiscalía contra nosotros pero nosotros somos inocentes y es por eso que no han podido probar las acusaciones.
Además es un grave error que lesiona la Constitución de la República la que con estas leyes violenta a cada momento y las declaraciones de los agentes policiales en contra de nosotros (los de CRIPDES) es distante con respecto a la realidad existente.


¿Cómo interpreta la captura?

como una captura ilegal, de orden política que han mandado las autoridades, los antimotines nos detienen a nosotros por que obedecen las ordenes y por ser miembros de CRIPDES una institución que vela por los Derechos Humanos desde hace 24 años y esto es un mal mensaje para la población por que la gente no se exprese y defienda sus derechos.

¿Qué opina de la Ley antiterrorista?

La ley siempre fue pensada para las Asociaciones Sociales y no para terroristas y esta claro que quieren opacar al Movimiento social y con ello la movilización de la gente y la defensa de los derechos humanos y esta ley para nosotros no cabe por que no nos han encontrado haciendo nada y menos actos de terrorismo como dice la fiscalía.

Si pudiera agradecer a las personas que la apoyaron ¿que les diría?

Quedan escasas las palabras y a toda la población que proclamó la libertad, a CRIPDES a CORDES, al movimiento social, ONG`s y la comunidad internacional, Senadores y Congresistas que a nivel de diferentes partes del mundo mandaron sus mensajes a nosotros y al Señor Presidente . Sinceros agradecimientos por su apoyo y por la continuidad que hay que darle al caso suchitoto.

 <object width=

0 comentarios