Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

FMLN denuncia llegada de buses con nicaragüenses

Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino

Según el diputado de la Comisión de Hacienda del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Inmar Reyes, pobladores de algunas fronteras del país les han informado de la presencia de buses con nicaragüenses.

Para este legislador y algunos efemelenistas, esto puede ser indicio de una votación fraudulenta en las próximas elecciones de marzo.

Reyes dijo que hay lugareños, que se han hecho cargo de monitorear dichos automotores a fin de descartar o confirmar dichas sospechas.

Según Reyes los habitantes de la Frontera de El Poy se dieron cuenta de la entrada de buses, que venían de Nicaragua y estos alertaron a la población sobre la presencia de extranjeros que serían escoltados por simpatizantes del FMLN para verificar si realmente iban de paso y no con intenciones de votar el 15 de marzo.

El diputado de izquierda también denunció, que se habría enviado un correo, a la Jefa de Recursos Humanos, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Hacienda, firmada por el candidato a la vicepresidencia Arturo Zablah, pidiéndole a la gente que voten a favor del partido ARENA.

Otros empleados públicos, como el Ministerio de Economía y CEPA, han denunciado haber recibido una misiva de Zablah, en la que les advierten que si no votan por ARENA perderán sus empleos.

“Pero como dice Paty (encargada de prensa del FMLN), hay que votar con sabiduría, no hay que votar por un ex policía”, dijo Reyes, anoche, en la Plaza Cívica de San Salvador, mientras una avioneta portando una pancarta de ARENA volaba sobre la zona.

El legislador también informó del trabajo legislativo que se ha realizado toda la semana, como por ejemplo la solicitud que su partido ha realizado para que el Ministro de Hacienda, William Handal, presente un informe sobre la evasión fiscal.

El FMLN requiere que Hacienda informe detalladamente los montos de evasión fiscal en rubros como el impuesto sobre la renta a personas naturales y jurídicas, transparencia de bienes muebles y prestaciones de servicios, así como lo que se refiere a impuestos especiales como el tabaco y las bebidas alcohólicas, entre otras.

En otro orden, el legislador abordó el tema de la crisis financiera, en donde explicó que muchas empresas están teniendo pérdidas, pero no necesariamente por la carestía internacional, sino por la poca capacidad del partido ARENA de preparar el país para una crisis de este tipo.

0 comentarios