Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

El Salvador participa en FITUR 2010

La FITUR es una de las ferias más grandes de España, en donde se promociona los destinos turísticos de todo el mundo.

Redacción amigos . COLATINO

Con la intención de promover a El Salvador y de ofrecer la diversidad de productos, servicios y recursos naturales salvadoreños, el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán y algunos empresarios del sector viajaron a España para formar parte de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2010).

Con un stand de 50 mts. cuadrados y bajo un concepto ecoturístico, El Salvador se promociona en dicha feria europea, ofreciendo degustación de comida típica salvadoreña, demostración de productos de añil y sin faltar, la información sobre los diversos destinos turísticos del país.
Son 6 empresas de la rama turística salvadoreña las que participan en la mencionada feria, misma que se celebra del 20 al 24 de enero, en Madrid, España y que es considerada una de las más grandes del sector.

FITUR es la más completa oferta de negocios y destinos turísticos de todo el mundo, por lo que se convierte en el centro y puente de unión de toda la oferta turística internacional. Es la herramienta de promoción más rápida y eficaz para conseguir la distribución global y la optimización de los recursos turísticos.

El Ministro de Turismo de El Salvador, Licenciado José Napoleón Duarte Durán, se mostró satisfecho por la delegación de empresas que lo acompaña y de la oportunidad que tienen de dar a conocer su oferta turística. Las empresas en mención son: Salvadorean Tours, Network Tours, Turibus, Eva Tours, Hotel Decameron Salinitas y Avitours.

“Entre los objetivos principales en la participación de esta feria destacan convertir a El Salvador en un punto de entrada de turistas a Centroamérica, realizar contactos para concretar viajes con mayoristas y tour operadores europeos en viajes de familiarización, buscar espacios con medios de comunicación internacional para publicar artículos positivos del país y realizar citas de negocios del quehacer turístico”, dijo el funcionario.

Finalmente se dio a conocer que como en otras ferias europeas, esta vez El Salvador se promociona en FITUR junto con la región Centroamericana para obtener más presencia y competir de una mejor manera con el resto de países del mundo. Esta participación permite ser un valor agregado para que el viajero pueda visitar de 3 a más países en un sólo viaje. www.elsalvador.travel  y  www.mitur.gob.sv

0 comentarios