Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

Visita del Coordinador de la Agenda Latinoamericana en el cantón el Limón

El día sabado 6 de Febrero de 2010. Jordi Planas, Coordinador de la Agenda Latinoamericana, estuvo aquí en La Colonia Villa Alegre, Cantón El Limón, junto con su amada esposa Pura y la linda Cecilia, ellos vinieron a visitar nuestra comunidad con el fín de dar a conocer que es "La Agenda Latinoamericana", y es que en mi Cantón muy pocos sabían de que se trataba, nos sentimos apenados porque no conociamos la Agenda en donde habla de nosotros mismos, de nuestra historia, de nuestra vida. Jordi nos visitó en El Centro Juvenil de Desarrollo Villa Alegre" donde fue bien recibido por niños y jovenes que estaban en esa tarde en talleres de formacion academica (Ingles y Literatura), junto con líderes comunitarios de la zona y la directiva de la Asociacion de Comunidades en Desarrollo del Cantón El Limón. Fue una dicha tenerlos con nosotros y es que  a veces rara vez, gente de su índole llegan hasta donde nosotros a visitarnos y a querer tambien saber nuestra forma de vida y nuestras necesidades. 

Al comenzar la exposicion de Jordi, y al oir sus palabras nuestros niños, jovenes y adultos fueron conmovidos por sus palabras, llamo a la reflexion y al despertar de la conciencia social, palabras como estas "Que el rico se tiene que dar cuenta que necesita del pobre y que tiene que darse cuenta de las necesidades del pobre" despertaron el interes de nuestra gente, los niños y jovenes se conmocionaron al escuchar que todos somos iguales que ningun rey de ninguna nación, es mas que un niño pequeño pobre y humilde. 
Jordi y sus acompañantes se dieron cuenta de la lucha comunal que hemos tenido, en nuestras comunidades, estamos trabajando desde hace mas de treinta años en llevar una mejor calidad de vida en nuestras familias, aún tenemos muchas necesidades como la falta de equipamiento (Instituto Nacional, Clínicas comunales, Guarderías, Lugares recreativos para los jovenes) lejos de eso tenemos muchos problemas sociales como la violencia social, la pobreza, la falta de oportunidades y de desarrollo. Aún así todos los que trabajamos estamos conscientes que tenemos mucho que hacer, el equipo en el cual trabajo cree en un mejor porvenir a los jovenes y es por eso que voluntariamente trabajamos día a día por llevar capacitaciones como  formacion artistica, academica y recreativa, con ayuda de personas altruistas y algunas organizaciones. Tenemos muchas metas como el equipamiento de una pequeña biblioteca local, refuerzo academico constante para los chicos y chicas de los Centros Escolares cercanos en la zona, de la prevencion sobre enfermedades, entre otros. Así como líderes comunitarios esperamos a traves de cada una de nuestras directivas mejorar nuestras colonias como pavimentando las calles, trabajando en el proyecto de aguas servidas, protegiendo y conservando nuestro medio ambiente, y otras necesidades que hay en cada comunidad. Todos estamos dispuesto a seguir adelante y discursos como el de Jordi nos animan a continuar a seguir, a no desalentar ese camino que nos dara nuevas esperanzas con mejores resultados. Me decia Jordi en un mensaje correspondido "No deja de ser curioso que hacer eco de los derechos humanos, aquello que suscribieron los grandes del mundo pero que solo és papel mojado puede impresionar a los humildes."
Estas frases expresadas por su persona nos animan a continuar, a luchar con nuestros ideales con nuestros sufrimientos y con nuestros anhelos.

Esta visita ha sido posible por la Coordinación de la Ong PRO-EDUCART.  www.pro-educart.org


 

"Rocío Maravilla"

Cantón El Limon Soyapango San Salvador, El Salvador. C.A. 

Febrero 20, 2010



0 comentarios