Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

Desde enero hasta el 20 de mayo policía registra 225 violaciones en niños.
David Marroquín/Jaime López.
El Diario de hoy 
Fuentes policiales aseguraron que las violaciones contra adultas y jóvenes se han reducido en un 39 por ciento en este año.
Desde
enero hasta el 20 de mayo de este año, la Policía registra 225 casos de violaciones sexuales a niñas, niños y en jóvenes en todo el país. La mayoría de las denuncias va en contra de personas conocidas por las víctimas como sus padres, abuelos, padrastros y vecinos, según fuentes policiales.

Además, la corporación aseguró haber detenido a 384 hombres que ahora enfrentan procesos judiciales por violar a niñas o niños y adolescentes en ese período.

Aunque no se revela si hay una reducción con relación a las violaciones contra niños con respecto al año pasado, fuentes policiales aseguraron que las agresiones sexuales en contra de jóvenes y adultas; se ha reducido en 39 por ciento.

Sin embargo, en los últimos meses se han conocido sonados casos de violaciones de niñas menores de 10 años como el ocurrido en el cantón El Guayabo de Apastepeque, en San Vicente. A mediados de abril pasado, Miguel Ángel Cortéz y Pedro Ernesto Rodríguez Abarca; habrían violado a una niña de 14 meses. La bebé tuvo que ser internada en el hospital de niños Benjamín Bloom en San Salvador por los daños causados en su cuerpo.

Los acusados por ese caso están en el centro penal de Zacatecoluca, La Paz. También en marzo pasado, la Policía Rural capturó a un hombre de 29 años por la supuesta violación en sus hijas de 5 y 6 años. Los hechos se habrían registrado en las afueras de Ciudad Arce, La Libertad.

De igual forma, la semana pasada, la Fiscalía de Mejicanos reveló que ha recibido al menos 80 denuncias por distintos delitos sexuales en contra de menores de edad en los últimos tres meses.

Niña de 4 años fue violada Ayer, la Policía capturó a Juan Carlos López Argumedo, acusado de agredir sexualmente a una niña de 4 años en Lourdes, Colón, La Libertad.

 

La violación se habría registrado en la casa de la víctima, luego que la noche del martes pasado, el papá de la menor llegara borracho junto con el detenido y éste se quedara a dormir en la misma casa.

En horas de la madrugada de ayer, una niña de seis años y hermana de la abusada; comenzó a gritar para pedir auxilio a su madre porque aparentemente López Argumedo estaba violando a la niña. Al acudir la madre, ella vio a López cuando salía de la habitación de las niñas. Enseguida se dio cuenta que su hija de 4 años estaba lastimada.

La mujer, enfurecida, la emprendió contra el hombre en los precisos momentos que pasaba una patrulla policial por el lugar.

 



 


 


0 comentarios