"Monseñor Romero era un ángel de carne y hueso"
David Pérez. Redacción Diario Co Latino
Celebrar, recordar y homenajear a Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Esos son los motivos que reunieron a centenares de personas en la Plaza Salvador del Mundo quienes, viven el mensaje del llamado "Santo de América" como una verdad que los alimenta día a día.
Y es que, las palabras de Monseñor Romero son recordadas por quienes tuvieron un contacto cercano a su persona, por quienes le conocieron de lejos y por quienes lo conocen por sus homilías llenas de la realidad salvadoreña y del amor a la humanidad.
¿Y su mensaje es actual? Para Rina Rodríguez sí. ¿Que diría Monseñor ante las actuales condiciones de injusticia y violencia? "Basta ya". Rina considera que el mensaje del Mártir de América no pierde vitalidad y continuará vivo por muchísimo tiempo.
"Las palabras de Monseñor al ver la absurda situación de violencia serían impactantes y nos harían reflexionar sobre lo que estamos haciendo, además concientizaría a tantos jóvenes que matan sin ningún motivo" reflexionó Rodríguez.
Pero Monseñor no fue solo de la iglesia, la comodidad del púlpito y la frase adecuada para la costumbre. Romero llegó hasta las comunidades, enfrentó miles de adversidades y sobre todo, estuvo a la par de los más pobres para consolarles.
Lo anterior lo recuerda perfectamente Juan José López, ya que en 1979 su comunidad, en Chalatengango, fue visitada por Monseñor Romero y su vida cambió. A sus 80 años todavía guarda el amor de Monseñor Romero como un regalo único.
Juan José rememora cuando fue encarcelado y torturado por escuchar el mensaje renovador y de consuelo de Romero.
"No hay que esperar ver un ángel con alas, personas como él son los profetas que nos enseñan a vivir", expresó López.
0 comentarios