Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

Un lugar para disfrutar del Lempa y el mar

El hostal Lempa Mar ofrece la oportunidad de explorar las bellezas del río Lempa a medida que se acerca a su encuentro con el océano Pacífico.

Escrito por Cecilia Ortiz.  LA PRENSA GRAFICA

Tecoluca es el municipio de San Vicente que cuenta con la más amplia oferta turística del departamento. Hermosos lugares en la zona del volcán Chichontepec y en el sector de playa en el Bajo Lempa son parte de sus atractivos.

El hostal Lempa Mar es uno de ellos. Situado en la zona más baja del Lempa, es un lugar ideal para las personas que gustan del sol, la playa, los paseos en lancha y de la tranquilidad.

En este sector se unen el majestuoso río Lempa con el océano. Conocer la bocana del Lempa es un privilegio que muy pocas personas han tenido, pero que se puede concretar con solo visitar este hostal.

En esta época del año, la zona es ideal para pasar un buen momento disfrutando de las refrescantes aguas del afluente, el mar y de las bellezas de los manglares.

El hostal ofrece todas las comodidades para vacacionar. Posee cuatro cabañas con tres camas cada una y hamacas. También tiene seis quioscos familiares, en donde su permanencia es solamente por el consumo.

Además, cuenta con un restaurante, servicio de lanchas y todos los requerimientos básicos para comodidad de los visitantes.

El restaurante ofrece servicio a la carta con platos de mariscos, pollo, carne y toda clase de bebidas.

Por las 24 horas de permanencia el alquiler de la cabaña es de $25. El hostal se ubica apenas a unos metros del río Lempa, donde la profundidad del agua permite nadar y bañarse sin riesgos.

Otra de las principales atracciones son los paseos en lancha. Desde el muelle del hostal, las lanchas llevan a los visitantes a hacer recorridos hasta la bocana, en donde el Lempa se une con el océano Pacífico, y los visitantes pueden bañarse en la playa.

El recorrido puede extenderse también hasta la isla de Montecristo, ubicada a 10 minutos del caserío La Pita, donde funciona otro hostal bautizado con el mismo nombre de la isla, que ofrece servicio de restaurante y habitaciones.

Octavio Aguilar, encargado del hostal Lempa Mar, comentó que para esta temporada de vacaciones ofertarán a sus clientes una ruta turística que comprende recorridos por la bocana del río Lempa, la playa Los Negros, así como visitas a las islas Montecristo y Tasajera, entre otros atractivos de la zona.

“Las playas que ofrecemos son playas vírgenes, pocas personas las visitan. Son bellezas naturales que aún podemos disfrutar en nuestro país”, comentó.

El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas en la comunidad de La Pita y las islas cercanas, ya que está generando un incipiente movimiento económico a sus residentes, que antes tenían como única opción de supervivencia la pesca.

La apuesta del sector es el ecoturismo, agroturismo y turismo de playa.

Cómo llegar

Si quiere visitar el hostal, debe tomar la carretera Litoral, de Zacatecoluca hacia Usulután, desviarse en el cantón San Nicolás Lempa, ubicado unos metros antes de llegar al que antes era el puente de Oro.

De allí se sigue derecho por 22 kilómetros —10 de ellos hechos de concreto y 12 balastreados— y se llega al hostal.

Para mayor información, puede llamar a los teléfonos 2310-9901 y 7241-2462.

0 comentarios