Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

EDUCAR SIN RECURSOS PERO CON AMOR

EDUCAR SIN RECURSOS PERO CON AMOR

IMMA JIMÉNEZ, MAESTRA Y MIEMBRO DE PRO-EDUCART 

La educación es un derecho para tod@s, pero sabemos que en algunos países de este nuestro planeta Tierra, no es así. Desgraciadamente hay muchos millones de menores en edad de estar escolarizados que están trabajando, vagabundeando por las calles o bien haciendo cosas peores.

En El Salvador hay un hueco educativo importante, prescindiendo de que el gobierno sólo obliga a estar escolarizados a los niños y niñas a partir de 6 años, es por este motivo las comunidades se han visto obligadas, las que han podido y tenido ayuda de Ongs, a crear los CDI, Centro de Desarrollo Infantil, bonito nombre para un proyecto que si no recibe ayuda, tanto material como humana, de formación y económica, cuesta mucho de mantener si no fuera por el esfuerzo de las educadoras y el deseo de todas las familias porque sus hijos e hijas tengan una educación que les llevará a un futuro que ellos no pudieron tener a causa del conflicto armado que acabó en 1992 y que duró 12 años.

El Salvador es un país que está luchando por salir adelante, sale de una post-guerra que los dejó sin nada pero que les dio fuerzas para empezar de nuevo, la lucha ha servido para que sigan luchando pero esta vez con la educación, la cultura y todo aquello que se les negó en un pasado. Que los niños y niñas de 0 a 6 años tengan una escuela donde puedan tener una educación que les servirá para cuando empiecen la primaria y puedan tener éxito en la secundaria y en la vida. No es una quimera, es tan sencillo como nosotros queramos que lo sea.

<object width=


 

 

 

0 comentarios