Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES Y LEGISLATIVAS, 2009

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES Y LEGISLATIVAS, 2009

PRIMERAS DENUNCIAS

Según las noticias que nos llegan directamente desde El Salvador, hoy día 18 de enero, desde las 6 a.m de la mañana (hora Salvadoreña), se han abierto las urnas electorales, con los primeros problemas y denuncias.

En Cinquera, Departamento de Cabañas, Cantón San Juan en el Departamento de San Miguel y en San Isidro Departamento de Cabañas se lleva denunciando desde primera hora de la mañana la llegada de Hondureños, Guatemaltecos y Nicaragüenses a votar, por lo que se han suspendido las elecciones en estos lugares privando su derecho a ejercer su voto se han visto obligados ante el fraude a suspenderlas.  Hasta el momento se espera la respuesta del Tribunal Supremo Electoral que es el unico que puede suspenderlas.

En el caso de San Isidro, han llegado personas de Ilobasco del mismo Departamento pero de diferente canton a emitir su voto en esta ciudad.

Según algunas primeras denuncias, han habido personas que estan sufriendo coacción ya que se les ha quitado su DUI u otras que les estan diciendo que no vayan a votar porque si no perderan su lugar de trabajo.   

 

 

0 comentarios