Blogia
PRO-EDUCART, UN MÓN MÉS JUST, SOLIDARI I EQUITATIU ÉS POSSIBLE!!

Funes expone compromisos acordados durante visita de Barack Obama

El mandatario salvadoreño expuso esta noche a través de una cadena nacional de radio y televisión los acuerdos tomados con el presidente estadounidense Barack Obama durante su visita a El Salvador.

Escrito por Luis González. LA PRENSA GRAFICA

El presidente de la República, Mauricio Funes  mediante una cadena de radio y televisión desarrollada esta noche detalló los acuerdos concretos a los cuales llego con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante su visita a El Salvador.

 

Uno de los acuerdos de gran importancia que es el compromiso del presidente estadounidense por apoyar una segunda candidatura de El Salvador para el pacto de la Corporación Reto del Milenio.

Entre otros acuerdos alcanzados con durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama  se acordó que El Salvador será uno de los cuatro países de todo el mundo beneficiados con el Asocio para el Crecimiento.

Este asocio consiste es un plan global de inversiones, transferencias e innovación tecnológica que traerá riqueza al país y empleo para los salvadoreños detalló Funes.

Para ejecutar este asocio el mandatario detalló que los equipos técnicos de ambos gobiernos trabajaran en un calendario de acción en el cual se contempla que para el mes de abril se finalice un plan de diagnostico de necesidades, poniendo en marcha los primeros proyectos en el mes de junio.

En cuanto al tema migratorio, Mauricio Funes expuso que solicitaron al mandatario estadounidense que redoble sus esfuerzos para que congresistas y senadores de ese país se aboquen a tratar una reforma migratoria integral.

El mandatario salvadoreño confirmo el anuncio hecho por el presidente Barack Obama el día de ayer en conferencia de prensa donde anunció que otorgara a El Salvador $200 millones de dólares para el combate al narcotráfico en la región centroamericana.

Funes cerró finalizó la cadena de radio y televisión manifestando que los acuerdos alcanzados con Estados Unidos  le llenan de orgullo pero plantean una gran responsabilidad , asegurando que bajo su Gobierno hará su parte .

Los empresarios nacionales también deberán asumir su parte y aprovechar esta oportunidad asociándose a esta iniciativa del gobierno norteamericano e invirtiendo en el sector productivo del país para generar empleo puntualizó Mauricio Funes.

El presidente de los Estados Unidos finalizó su gira por la región  latinoamericana visitando los países de Brasil, Chile y El Salvador para crear y fortalecer los lazos de cooperación existentes.

0 comentarios